La Corte Superior de Justicia del Callao renovó la orden de ubicación y captura del ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y coacusados en el Caso Fundo Oquendo.

Lima, 16 Julio 2019, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia del Callao renovó la orden de ubicación y captura del ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y coacusados en el Caso Fundo Oquendo, Eber Ramírez Sanchez, José Luis Casado Pinedo, Oscar Peña Aparicio y Marco Palomino Peña, todos ex funcionarios de la región en 2011.

La actual orden de captura en contra del exgobernador regional y los ex funcionarios se vencía el 18 de julio.

Félix Moreno y el resto de ex funcionarios fueron condenados a 5 años de prisión efectiva en enero de este año por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado por la venta subvaluada del fundo Oquendo en el 2011.

Según la Fiscalía, la exautoridad aprovechó su cargo como gobernador regional para favorecer a la empresa inmobiliaria ‘Estefanía S. A. C.’ con la venta del fundo de 70 030 metros cuadrados, por un precio subvalorado en 10 millones de soles de su valor real.

Involucrado en el Caso Odebrecht

Por otro lado, Moreno también tiene pendiente cumplir una orden de prisión preventiva de 18 meses, dictada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

El Ministerio Público acusa a la exautoridad del Callao por haber beneficiado a la empresa brasileña Odebrecht para que se adjudique la obra de la Costa Verde del Callao, a cambio de una coima de $4 millones.

Actualmente se desconoce cuál es su paradero. El Ministerio del Interior dispuso que 3 unidades especializadas de la Policía Nacional tienen la tarea específica de buscarlo. Además, fue incluido en incluido en el Programa de Recompensas y se ofrece la suma de 20,000 soles por información que lleve a su captura.

Print Friendly, PDF & Email