Los cadáveres de los dos montañistas argentinos, fallecidos en el nevado Caraz, ya se encuentran en la morgue de la ciudad de Huaraz.

Huaraz, 15 Julio 2019, (ANDINA).- Los cadáveres de los dos montañistas argentinos, fallecidos en el nevado Caraz, ya se encuentran en la morgue de la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash.

Los occisos han sido identificados como Ian Schwer (30) y Juan Pablo Cano (23), informó el presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña de Huaraz, Rafael Figueroa.

Detalló que tras ser sometidos a los exámenes médicos de ley, los cuerpos serán entregados a sus familiares, que han iniciado los trámites para la repatriación.

El jefe del Departamento de Salvamento Alta Montaña (Depsam), mayor PNP Gilmer Torres, informó hoy que las labores de rescate de los cuerpos fue bastante dificultosa, debido al acceso a la zona. Para lograr la tarea, los agentes tuvieron que emplear un sistema de descenso.

Refirió que la zona no es acostumbrada para escalar, justamente por su dificultad. Al parecer, una mala maniobra de parte de los deportistas hizo que cayeran cuando intentaban ascender esta montaña.

El nevado Caraz de ubica a 6,025 metros sobre el nivel del mar; desde Huaraz son por lo menos 12 horas de viaje para llegar a la zona.

Print Friendly, PDF & Email