El congresista de la bancada Liberal, Gino Costa, señaló que la denuncia en su contra presentada por Fuerza Popular ante la Comisión de Ética busca callarlo.

Lima, 12 Julio 2019, (ANDINA).- El congresista de la bancada Liberal, Gino Costa, señaló que la denuncia en su contra presentada por Fuerza Popular ante la Comisión de Ética busca callarlo, sólo por comentar que el fujimorismo y el Apra se niegan a autorizar las investigaciones contra Pedro Chávarry solicitadas por el Ministerio Público.

Indicó no haber dicho nada irrespetuoso ni injuriante cuando dijo que el Poder Judicial se encuentra impedido de investigar al exfiscal de la Nación y de establecer responsabilidad penal por la negativa del Congreso a acusar a Chávarry, a un año de conocerse los audios de la vergüenza.

Apuntó que esta misma situación ocurre con otros altos funcionarios que pertenecerían, según la fiscalía, a esa organización criminal.

“Lo que tratan es de callarme, pretendiendo de que con eso van a resolver algo”, expresó en RPP.

Costa anotó que el Ministerio Público quiere tener la posibilidad de investigar este caso, “y el Congreso con Fuerza Popular y el Apra se niegan a autorizar las investigaciones, por eso me están llevando a ética”, agregó.

El legislador recordó que una denuncia similar se presentó contra su colega Alberto de Belaunde, quien dijo que no había forma de entender la conducta de Fuerza Popular en relación a Chávarry y los Cuellos Blancos del Puerto, sino es a través de un pacto de impunidad.

Esto, a cambio de protección en la posición de poder de esta organización criminal en el Ministerio Público y la Corte Suprema.

“Y eso no prosperó porque sería cortar la libertad de expresión de un congresista, que en el uso de sus prerrogativas en el Congreso da una opinión política de lo que está ocurriendo”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email