Las actividades que ofrece la Municipalidad Metropolitana de Lima cada fin de mes en “Al Damero de Pizarro sin carro” se adelantarán para este domingo 14 de julio.

Lima, 09 Julio 2019, (ANDINA).- Las actividades recreativas y culturales que ofrece la Municipalidad Metropolitana de Lima cada fin de mes en “Al Damero de Pizarro sin carro” se adelantarán para este domingo 14 de julio en el horario de siempre, desde las 07:00 hasta las 19:00 horas, en las calles del Centro Histórico.

Cabe señalar que el domingo 28 de julio no se llevará a cabo la mencionada iniciativa municipal debido a los actos protocolares programados por Fiestas Patrias.

La jornada de actividades gratuitas comenzará a las 07:00 con los talleres de ciclismo urbano, mecánica básica de bicicletas, clases de patinaje y paseos en anconeta. También habrá una exposición de artesanía, pintura y clases de bisutería, tarjetería ecológica, platería, tejido, cestería, entre otros.

A partir de las 10:00 se ha preparado la demostración de una danza internacional, en el pasaje Santa Rosa. Además, los asistentes disfrutarán al compás de las bandas de música de la Marina de Guerra y de la comuna limeña.

El público también tendrá la opción de visitar un museo de robótica, hecho con material reciclado; participar de una feria de libros y disfrutar de una muestra de pinturas a cargo de estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes.

Con el objetivo de promover la interacción familiar se desarrollará una jornada de juegos tradicionales denominada “Yan ken po, el abue sí sabe”, en el pasaje Santa Rosa. También, a las 14:30 horas, en el parque La Muralla, se realizará la actividad “Domingo de cometas”, para grandes y chicos.

Para los interesados en la danza se ofrecerán clases gratuitas de marinera inclusiva a personas con habilidades diferentes. En tanto, para los más pequeños habrá una presentación de mimo, una exhibición y clases de ajedrez y longboard.

También se ha preparado una visita turística guiada a los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco; así como a la Casa Bodega y Quadra, el Banco Central de Reserva, el palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas que comprenden el Damero de Pizarro. Los vehículos que se dirijan al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.

Print Friendly, PDF & Email