El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, estimó que la venta de camisetas alusivas a la selección nacional de fútbol superó el millón de unidades.

Lima, 08 Julio 2019, (ANDINA).- El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, estimó que la venta de camisetas alusivas a la selección nacional de fútbol superó el millón de unidades en el emporio comercial textil más importante de la capital.

“La venta ha sido grandiosa y el campeonato nos ha ayudado, todo es cuestión de marketing. Estimo la venta de más de más de un millón de camisetas, el llegar a la final de la Copa América ha sido una gran alegría no solo deportiva sino también para el trabajo en Gamarra”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, estimó que la venta de camisetas, gorros, chalinas y ropa alusiva a la selección nacional de fútbol se habrías traducido en una facturación mayor a los 10 millones de soles.

Perú logró el segundo puesto de la Copa América tras disputar la final con Brasil en la víspera en el emblemático estadio Maracaná, al concluir el partido con un marcador adverso de 3-1.

Alva refirió que la venta de estos productos ha sido al por mayor y por menor. Los pedidos por mayor han venido de diferentes partes del país y del extranjero, como Brasil, que fue sede del máximo torneo futbolístico de la región.

“Se han vendido más de una tonelada de Gorros, también otros productos como chalinas y casacas”, dijo Diógenes Alva.

También indicó que las ventas de Gamarra continuarán dinámicas por las próximas campaña de Fiestas Patrias, así como por la expectativa que generan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en Lima a partir del 26 de julio.

Print Friendly, PDF & Email