El parlamentario andino de Fuerza Popular (FP), Jorge Luis Romero Castro, fue denunciado por una de las trabajadoras de su despacho.

Lima, 08 Julio 2019, (ANDINA).- El parlamentario andino de Fuerza Popular (FP), Jorge Luis Romero Castro, fue denunciado por una de las trabajadoras de su despacho, quien cobraba un sueldo del Parlamento pese a no cumplir labores en ese poder del Estado.

Alessandra Granuelly refirió que trabajó para el fujimorista desde el 5 de octubre del 2018 hasta el 4 de junio del presente; pero reconoció que no asistió a laborar al Congreso, desde noviembre del año pasado hasta el 19 de febrero último.

“Jorge Luis me dijo que no podía asistir por un tema de reducción de personal, al fin y al cabo quedó en un acuerdo conmigo. Él me daba S/ 800 por no ir a la oficina y él se quedaba con S/ 1 500”, afirmó Granuelly al programa Panorama.

La denunciante percibía una remuneración de S/1 300 soles más S/ 1 000 soles como bono de alimentación, pese a no asistir al trabajo en el Parlamento.

Granuelly mostró conversaciones por redes sociales que sostuvo con Romero Castro, quien le solicitaba depósitos de S/1500 y hasta de S/ 2 300 a la cuenta de Julio Castro, quien es tío del legislador.

Panorama también mostró imágenes de un asesor de Romero Castro, identificado como Ernesto, quien permanece en una oficina particular del parlamentario en horas en que debería estar en el Congreso.

Castro rechazó las denuncias y calificó de falsas las afirmaciones de Granuelly; sin embargo, al ser confrontado con los mensajes que había cruzado con ella reconoció los diálogos.

Su explicación fue que la denunciante le debía dinero a su anciano tío y que por esa razón la había contratado en su despacho.

Print Friendly, PDF & Email