El arqueólogo Luis Jaime Castillo Butters asumió el Ministerio de Cultura en reemplazo de la renunciante Ulla Holmquist.

Lima, 08 Julio 2019, (ANDINA).- El arqueólogo Luis Jaime Castillo Butters asumió hoy el Ministerio de Cultura en reemplazo de la renunciante Ulla Holmquist.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, Castillo Butters es arqueólogo de profesión y doctor en Antropología por la Universidad de California, especialista en teoría arqueológica.

Entre otros cargos, fue miembros de la Junta Directiva de la Sociedad para la Arqueología Americana, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y profesor invitado en Harvard, Standford, Lund, Bordeaux, UNAM y miembro extranjero de la National Academy of Sciences.

Asimismo, ha sido profesor principal de arqueología del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y exvicepresidente para América Latina de la Fundación Sustainable Preservation Initiative.

El nuevo ministro de Cultura tuvo a su cargo el Programa Arqueológico San José de Moro desde 1991, y ha sido ha sido codirector del Proyecto Arqueológico de Pampa Grande (2004-2006), codirector del Proyecto Arqueológico Portachuelo de Charcape (2003) y asesor científico del Proyecto Arqueológico Huaca 20 (2005-2008).

De la misma manera, fue investigador asociado del Proyecto Arqueológico Alto Piura (1988), Proyecto Arqueológico Huaca Santa Cruz (1987) y del Museo Rafael Larco Herrera (1986-2008).

El año 2013, durante el gobierno de Ollanta Humala, fue designado como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

Print Friendly, PDF & Email