El almirante en retiro Jorge Moscoso Flores juró esta tarde como nuevo ministro de Defensa en reemplazo del desaparecido José Huerta.

Lima, 08 Julio 2019, (ANDINA).- El almirante en retiro Jorge Moscoso Flores juró esta tarde como nuevo ministro de Defensa en reemplazo del desaparecido José Huerta.

Nacido el 17 de mayo de 1958, ingresó a la Marina de Guerra el año 1975, institución en la cual prestó servicios durante 41 años hasta su pase al retiro el año 2016.

Durante su carrera militar, se especializó en planificación y dirección estratégica operativa administrativa y gestión de recursos humanos.

Entre otros cargos, se desempeñó como director ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PIAS), comandante general de Operaciones de la Amazonía y de la Quinta Zona Naval.

Igualmente, fue subjefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y directo general de Capitanías y Guardacostas.

Moscoso Flores fue designado el año 2015 como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo desde el cual tuvo la responsabilidad de planear, preparar, coordinar y conducir las operaciones y acciones militares de las Fuerzas Armadas para garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial.

Print Friendly, PDF & Email