La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, calificó de injustas las expresiones de su colega del Frente Amplio (FA), Marco Arana contra su persona.

Lima, 02 Julio 2019, (ANDINA).- La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, calificó de injustas las expresiones de su colega del Frente Amplio (FA), Marco Arana contra su persona y consideró que estas responden a cuestión de diferencias ideológicas.

“Explico el comportamiento del señor Arana porque él defiende un modelo económico que está visto que no funciona. Hemos visto el resultado en Venezuela (…) Como soy rival político por las miradas diferentes que tenemos, es una cuestión ideológica”, dijo Aráoz al responder a Arana, quien la señaló de estar detrás de un informe periodístico con el fin de desestabilizar al gobierno.

En entrevista con el programa Andina al Día, Mercedes Aráoz sostuvo que el modelo económico que aplica el Perú es bueno porque ha permitido sostener un crecimiento económico en los últimos 25 años, reducir la pobreza de manera sustancial, generar empleo y más ciudadanos en la clase media.

“Con todas las deficiencias que tenemos como de país, (el modelo) permite seguir pensando en que los emprendedores podemos tener una oportunidad”, anotó.

Además, la también congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) consideró que sería un insulto a la prensa decir que ella puede inmiscuirme en el contenido de los reportajes de investigación que los canales de televisión presentan al público.

Mercedes Aráoz reafirmó que su relación con el jefe de Estado es buena y mantiene constante comunicación con él.

“Nos mandamos mensajes, conversamos eventualmente. Me dice que las oficinas de mi oficina están siempre abiertas para ti. Hace minutos le mandé mensaje hablando de un tema de mi bancada porque hay un relación muy cordial”, refirió la legisladora.

Subrayó que apoya al poder Ejecutivo desde las comisiones del Congreso que integra como la de Economía y Comercio Exterior.

Print Friendly, PDF & Email