La fortaleza anímica de Perú será clave para enfrentar a Chile en la semifinales de la Copa América, aseguró el seleccionador de los incas, el argentino Ricardo Gareca.

Porto Alegre, 02 Julio 2019, (ANDINA).- La fortaleza anímica de Perú será clave para enfrentar a Chile en la semifinales de la Copa América de Brasil-2019, aseguró el seleccionador de los incas, el argentino Ricardo Gareca.

“Estamos super motivados, estos tramos finales de la Copa nos agarra muy metidos en el partido. Perú es una selección fuerte anímicamente que se ha ido haciendo con las adversidades y en lo futbolístico necesitamos y estamos reencontrándonos”, dijo Gareca en rueda de prensa en Porto Alegre.

“Nos podrán superar grandes selecciones, como ha pasado en lo futbolístico en esta Copa, pero lo anímico es una parte fuerte de este equipo”, agregó.

Ambas selecciones llegaron a esta semifinal por la vía de los penales en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR.

Perú con el mismo marcador se quitó de encima a Uruguay, que lo tuvo literalmente contra las cuerdas pero no logró el nocaut en el tiempo reglamentario a pesar de marcarle en tres ocasiones, todas invalidadas por fuera de juego.

El ‘Tigre’ reconoció el poderío de Chile, el bicampeón defensor, una selección “compuesta por grandes jugadores” que acumula “mucha experiencia” y resaltó en especial la peligrosidad del delantero Eduardo Vargas (Tigres de México).

“Vargas es un delantero muy bueno, está en una liga importante y es una pieza clave para todo lo que es el ataque de su selección”, comentó.

“Chile tiene delanteros difíciles de marcar, se conocen de hace muchos años, por lo que este partido nos va a llevar a tener una alta concentración frente a ese tipo de jugadores”.

Gareca, al frente de Perú desde marzo de 2015 y artífice de la clasificación al Mundial de Rusia-2018, 36 años después de su última participación en una Copa del Mundo, recalcó que la experiencia mundialista ha transformado la mentalidad del futbolista peruano.

“Nosotros hemos cambiado bastante. Hemos sumado un recorrido, muchas vivencias por eliminatorias, Copas América, y en medio de eso una Copa del Mundo. Entonces hoy vemos a un Perú distinto, maduro, fuerte en lo mental y que de a poco va reencontrándose en lo futbolístico”, estimó.

Print Friendly, PDF & Email