La selección peruana de fútbol enfrentará a Uruguay con la consigna de vencerla para clasificar a la semifinal de la Copa América Brasil 2019.

Lima, 29 Junio 2019, (ANDINA).- La selección peruana de fútbol enfrentará a Uruguay con la consigna de vencerla para clasificar a la semifinal de la Copa América Brasil 2019 y recuperar el crédito perdido luego del terrible traspié sufrido la semana pasada ante la anfitriona del torneo.

El decisivo partido se disputará a las 14.00 horas (hora de Lima) en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El último choque entre ambas selecciones por Copa América tuvo lugar en la edición del año 2011, disputada en Argentina.

En ese torneo, peruanos y uruguayos se enfrentaron dos veces: la primera, en la fase de grupos, culminó con un empate 1 a 1; y en la segunda, en semifinales, los charrúas se llevaron el triunfo por 2 a 0.

Perú logró alcanzar las semifinales del torneo en las ediciones del 2011 y 2015.

Un triunfo ante Uruguay permitirá a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca recuperarse del tremendo golpe que significó la goleada 0 a 5 que recibió de Brasil el sábado pasado, en el último partido de la fase de grupos.

La victoria, además, significará una bocanada de respiro para el comando técnico de Gareca, blanco de críticas por el juego cansino desplegado de Perú y los resultados obtenidos en los últimos partidos, tanto amistosos como oficiales.

Uruguay, por su parte, es favorita para llevarse el triunfo dado el historial exitoso de esta selección y la jerarquía de sus jugadores, la mayoría proveniente de las mejores ligas del mundo.

A ello hay que añadir que la selección dirigida por Washington el Maestro Tabarez es una de las que más Copas Américas ha ganado en toda la historia del torneo.

Será también, si se quiere, el choque de dos escuelas de fútbol distintas: mientras Perú suele desplegar un juego de toque que privilegia las asociaciones con el balón al ras del piso para llegar al arco rival, Uruguay se caracteriza por un desempeño más vertical, con amplio desgaste físico que no escatima el choque con los rivales de ser necesario.

Así como las esperanzas de gol de Perú reposan en el olfato goleador de Paolo Guerrero, único delantero incaico en el choque de hoy, Uruguay apela a la contundencia de la sociedad Suarez-Cavani, una de las parejas de delanteros más letales del continente.

Es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Print Friendly, PDF & Email