El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que se reforzará la seguridad de Fiorella Nolasco, hija del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

Lima, 27 Junio 2019, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que se reforzará la seguridad de Fiorella Nolasco, hija del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, asesinado el 2014, tras la reciente liberación del presunto sicario implicado en el crimen.

Morán y el ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Vicente Zeballos recibieron Fiorella Nolasco para informarle que la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) le brindará el resguardo necesario tanto en Lima como en Áncash.

“Lo más importante para nosotros, como Gobierno, es garantizar la seguridad de Fiorella Nolasco y su familia. Todo eso estará cubierto con el equipo policial”, expresó Morán Soto, acompañado también por el comandante general de la PNP, general de Policía, José Lavalle.

De esta manera, añadió, se reducirán los riesgos de cualquier posible atentado contra la vida o la integridad de Nolasco, quien cuenta con resguardo de personal de la Dirección de Seguridad del Estado, que la custodia en sus desplazamientos desde el año 2014.

Asimismo, el ministro mencionó que ha dispuesto redoblar los esfuerzos de la PNP para lograr la captura de Rubén Moreno Olivo, conocido como “Goro”, recientemente liberado del penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Lima.

El último miércoles, el ministro Zeballos, dispuso el cese inmediato de todo el Consejo Nacional Penitenciario (INPE), tras conocer sobre la liberación de Rubén Moreno Olivo, involucrado en el asesinato de Ezequiel Nolasco.

Fiorela Nolasco responsabilizó al INPE y a la Corte Suprema de algún suceso que pudiera ocurrir contra su vida y la de su familia por la excarcelación de Moreno, sicario de la red criminal de César Álvarez.

Print Friendly, PDF & Email