El abogado Pedro Manuel Patrón Bedoya fue el único que obtuvo calificación aprobatoria para la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Lima, 25 Junio 2019, (ANDINA).- El abogado Pedro Manuel Patrón Bedoya fue el único que obtuvo calificación aprobatoria en las entrevistas personales realizadas por la Comisión Especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En un comunicado, la Comisión Especial informó que, ante tal resultado, ha convocado a Patrón Bedoya al acto de su juramentación como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia en la sede de la Defensoría del Pueblo.

La decisión de la Comisión Especial se dio a conocer horas después de culminadas las entrevistas personales a los tres candidatos que lograron obtener el puntaje mínimo en la prueba de conocimientos.

Además de Patrón Bedoya, fueron entrevistados los abogados David Dumet Delfín y Vïctor Cuba Villanueva.

Según su ley orgánica, la JNJ tendrá siete miembros titulares y siete miembros suplentes. Por ello, la Comisión Especial tendrá que realizar otro concurso público para elegir a los miembros faltantes.

La JNJ tendrá la responsabilidad de elegir y ratificar, así como destituir, a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio público.

Dicha entidad reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura, entidad desactivada luego de comprobarse los actos de corrupción que involucraron a sus miembros.

Print Friendly, PDF & Email