El director general de los Juegos Panamericanos, Alberto Valenzuela, informó  que el atletismo, natación y basquetbol son los que concentran demanda de entradas.

Lima, 25 Junio 2019, (ANDINA).- El director general de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, Alberto Valenzuela, informó hoy que los eventos deportivos de las disciplinas de atletismo, natación y basquetbol son los que concentran gran parte de la demanda de entradas.

Precisó que al día se venden 5,000 boletos de los cuales el 60 % (3,000) se adquiere vía online.

“A la fecha tenemos más de 100,000 entradas vendidas y muchas de ellas están concentradas en algunos deportes como atletismo, natación y basquetbol; en este último ya están agotados casi todos los boletos”, manifestó.

Explicó que el interés por los deportes mencionados se da porque al evento de Lima asistirán los atletas más importantes del continente.

“A Lima 2019 vendrán atletas de juegos olímpicos y paralímpicos que ganaron medallas de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. A ellos se les sumarán en la competencia fuertes postulantes a las Olimpiadas de Tokio 2020 (…), habrá competencia de alto nivel”, apuntó.

Comentó, además, que la expectativa que despierta en el aficionado peruano es alta. “Mucho tiene que ver con la expectativa de regresar a los estadios. Se han olvidado los momentos de ir a los estadios con las familias y se quiere revivir tales momentos”, expresó.

Dijo, además, que otro factor que eleva la demanda es la buena organización desarrollada. “En los eventos de prueba que hicimos el ingreso fue gratuito, lo cual ayudó a que el espectador pudiera constatar la buena organización llevada a cabo en Lima 2019”.

Sedes

En cuanto a sedes, Valenzuela reportó que a la fecha la sede que mayor número de entradas vendidas registra es la Videna.

“La Videna es el recinto más grande del país y cuenta con 11 sedes deportivas. En segundo lugar está el circuito de Villa María del Triunfo, en donde tenemos siete sedes deportivas”, indicó.

Entradas

Cabe indicar que las entradas se pueden adquirir solo en puntos autorizados, los cuales informamos a continuación:

Av. Prolongación Paseo de la República s/n, urb. Matellini – C. C. Plaza Lima Sur (Chorrillos); av. Alfredo Mendiola 3900, urb. Ind. Panamericana Norte (Independencia); av. Javier Prado Este 5055, urb. Camacho – C. C. Plaza Camacho (La Molina); jr. Cusco 245 (Lima Cercado).

Además, Malecón Balta 626 – Balta Shopping (Miraflores); jr. Ucello 162 (San Borja); av. Dos de Mayo 1099 (San Isidro); av. Los Héroes 100 (San Juan de Miraflores).

Asimismo, av. La Marina, esquina cdra. 25; av. Parque de las Leyendas (San Miguel); y av. Alfredo Benavides 5250, urb. Las Gardenias (Santiago de Surco).

Las entradas se expenden además vía online en el link: https://teleticket.com.pe/lima2019

Print Friendly, PDF & Email