El exministro Fernando Olivera, rindió su manifestación ante la Fiscalía de Lavado de Activos, en la investigación que se le viene realizando por el presunto tráfico de influencias.

Lima, 24 Junio 2019, (ANDINA).- El exministro Fernando Olivera, rindió su manifestación ante la Fiscalía de Lavado de Activos, en la investigación que se le viene realizando por el presunto tráfico de influencias por haber participado en el destrabe de la obras de la Carretera Interoceánica, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

El caso se remonta a una conferencia efectuada en el año 2005, donde el propio Olivera, en calidad de líder del Frente Independiente Moralizador (FMI), destacó el apoyo en el destrabe de esta obra realizada durante el gobierno de Toledo, en la que fue ministro de Justicia.

Como se recuerda, esta obra fue otorgada a la investigada empresa brasileña Odebrecht.

A su ingreso a la sede del Ministerio Público, Olivera consideró que se trata de una “denuncia maliciosa” y dijo que declarará toda la verdad para poder archivar esta denuncia.

“Siempre he cumplido con mi deber, he trabajado honradamente enfrentando a pecho descubierto a la corrupción y ese es el precio del deber que debemos pagar los demócratas”, dijo.

En ese sentido, refirió que desbaratarán cada uno “de los hechos falsos” porque no existe ningún tipo de sustento para acusarlo.

Print Friendly, PDF & Email