El Ministerio de Defensa dispuso el reforzamiento de puestos de vigilancia en la frontera con Ecuador para incrementar la presencia del Estado.

Lima, 23 Junio 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Defensa dispuso el reforzamiento de puestos de vigilancia en la frontera con Ecuador para incrementar la presencia del Estado con acciones de control y de seguridad, al detectarse actividades ilícitas como minería y tala ilegal, así como contrabando.

Según informó el Ministerio de Defensa, uno de los puestos que está siendo reforzado es el Puesto Integral de Vigilancia y Control territorial Nº 4 (PIVCT 4), más conocido como PV4, ubicado en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, en la frontera con Ecuador.

Asimismo, otra instalación militar que también está siendo reforzada en la zona de frontera es el Puesto de Comando Avanzado de Brigada, perteneciente a la Sexta Brigada de Selva del Ejército.

Estos refuerzos permitirán, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, planificar, organizar e implementar las patrullas de reconocimiento y vigilancia en sectores críticos en la zona fronteriza de la Cordillera del Cóndor, destacó el Ministerio de Defensa.

Para supervisar estas acciones, el titular del sector, José Huerta Torres, realizará mañana una visita de inspección al PV4.

Huerta llegará a esa región acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo Salcedo; y del comandante general de la Primera División de Ejército, general de división, Walter Córdova, entre otras autoridades militares.

Print Friendly, PDF & Email