El presidente Martín Vizcarra pidió no “generar tanta polémica” en torno a los mandiles de la campaña “Fuerza Sin Violencia” promovida por el Ministerio de la Mujer.

Huancavelica, 21 Junio 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra pidió no “generar tanta polémica” en torno a los mandiles de la campaña “Fuerza Sin Violencia” promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables e invocó a enfocar el principal objetivo de dicha iniciativa: “desterrar la violencia contra la mujer”.

El jefe de Estado explicó que mientras el concepto de que “los hombres y las mujeres son iguales y valen lo mismo” no se incorpore en el pensamiento de la ciudadanía no se podrá terminar con la violencia hacia la mujer.

“Dejemos de generar tanta polémica alrededor de un pedazo de tela, alrededor de un color, eso no es lo que vale. Lo que vale son las personas y a eso les estamos dando valor”, sostuvo en diálogo con la prensa desde Huancavelica.

El presidente Vizcarra indicó que la personalidad de las personas no cambia por una indumentaria. ¿A ese nivel estamos llegando? Estamos estereotipando… eso es lo que queremos cambiar”, expresó.

Afirmó que las personas valen por lo que son, no por lo que usan.

“El hecho de que me ponga un mandil de color rosado, ¿dejo de ser presidente?” se preguntó.

Print Friendly, PDF & Email