La banda británica de rock Radiohead publicó en la plataforma Bandcamp, cerca de 18 horas de material inédito de su emblemático álbum OK Computer (1997).

Londres, 11 Junio 2019, (Prensa Latina).- La banda británica de rock Radiohead publicó en la plataforma Bandcamp, cerca de 18 horas de material inédito de las sesiones de grabación de su emblemático álbum OK Computer (1997).

A través de un comunicado, Jonny Greenwood, integrante de la alineación, dijo ‘nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom de la época de OK Computer y exigió 150 mil dólares por la amenaza de liberarlos’, señaló el músico.

Poco después de que el grupo se negó a atender al chantaje los archivos aparecieron en un canal de Youtube, de donde fueron eliminados por la plataforma debido a que infringía el derecho de autor.

Según Greenwood las pistas agrupadas bajo el título MINIDISCS (HACKED), que solo estarán disponibles los próximos 18 días, ‘a duras penas son interesantes además de muy, muy largos pues la intención del grupo jamás fue publicarlos’.

Luego de este incidente la banda informó que los ingresos de este material de Ok Computer se destinarán a la Extinction Rebellion, el movimiento sociopolítico que utiliza la resistencia no violenta para protestar contra la degradación del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de extinción humana y colapso ecológico.

Ganadora de tres premios Grammy entre otros importantes reconocimientos, la banda originaria de Oxfordshire está integrada además por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarra solista, teclados, otros instrumentos), Ed O’Brien (guitarra, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, teclados) y Phil Selway (batería, percusión).

 

Print Friendly, PDF & Email