La Central de Compras Públicas (Perú Compras) puso a disposición de las entidades públicas y proveedores una aplicación móvil que permite verificar la autenticidad de las órdenes de compra.

Lima, 10 Junio 2019, (ANDINA).- La Central de Compras Públicas (Perú Compras) puso a disposición de las entidades públicas y proveedores una aplicación móvil que permite verificar la autenticidad de las órdenes de compra realizadas a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos, fortaleciendo la transparencia en las contrataciones del Estado.

Esta aplicación móvil está disponible para el sistema operativo Android y se puede descargar gratuitamente desde Play Store. Cuenta con un lector de código de respuesta rápida (QR por sus siglas en inglés) que escanea la orden de compra.

“Al realizar la lectura del código QR que aparece en la orden de compra, la aplicación mostrará el documento original en formato PDF y se podrá verificar su autenticidad, garantizando la transparencia”, sostuvo el jefe de Perú Compras, Fernando Masumura Tanaka.

Precisó que esta aplicación es una herramienta de mucha utilidad para proveedores y entidades del Estado, ya que a través de ella se podrá ver la cantidad de órdenes de compra generadas y transadas por variables de año, mes, etc.

“También tendrán acceso al indicador semáforo, que informa en tiempo real, el estado de cumplimiento de sus obligaciones, a fin de tomar acciones inmediatas para solucionar los inconvenientes”, subrayó.

Mediante la aplicación también se puede tener acceso a las últimas noticias de la entidad y, paulatinamente, se añadirán nuevas funciones para optimizar el proceso de contratación pública, como la notificación a los proveedores para que puedan presentar sus cotizaciones y participar en las licitaciones a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos de Perú Compras.

Print Friendly, PDF & Email