La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, defendió el voto de su bancada a favor de declarar improcedente dos denuncias contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

Lima, 10 Junio 2019, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, defendió el voto de su bancada a favor de declarar improcedente dos denuncias contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, interpuestas por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, y sostuvo que actuaron a conciencia y siguiendo principios jurídicos.

“Jurídicamente estoy actuando con mi conciencia, como yo considero (…)” , declaró en Canal N.

Con votos de Fuerza Popular, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó las denuncias de encubrimiento personal y encubrimiento real contra Chávarry y solo declaró como procedente el presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), un delito menor comparado a los anteriores.

La congresista Karina Beteta refirió que esas denuncias no podían proceder porque anteriormente ya se había archivado otra denuncia que contemplaba los mismos delitos en abril.

“He votado (así) porque soy respetuosa de los procedimientos y en base al reglamento”, subrayó.

Además, la legisladora dijo sentirse indignada por las críticas a las decisiones de Fuerza Popular sobre Chávarry.

“Me indigna la doble moral, me indigna la investigación de justicia selectiva para mis amigos todo y para mis enemigos la ley”, aseveró.

“Creo que debemos llevarlo de una vez a Pedro Chávarry y fusilarlo en la Plaza de Armas, con eso solucionado el problema”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email