El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, destacó que 69 universidades, entre públicas y privadas, fueron licenciadas por la Sunedu.

Lima, 08 Junio 2019, (ANDINA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, destacó que 69 universidades, entre públicas y privadas, fueron licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Según información de la Sunedu, al 6 de junio de este año, se otorgaron 71 licenciamientos, para 69 universidades y para dos escuelas de posgrado.

“A la fecha 69 universidades, entre públicas y privadas, ya están licenciadas por Sunedu; estándares mínimos de calidad. Mejores universidades, para un mejor país”, afirmó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

El licenciamiento es un procedimiento que consiste en verificar las condiciones básicas de calidad en la educación superior universitario que reciben los jóvenes en todo el país.

Antes de prestar su servicio educativo, las universidades peruanas, públicas y privadas, deberán obtener la licencia de funcionamiento institucional, según establece la resolución emitida por la Sunedu.

Este proceso sirve además para verificar el cumplimiento de mecanismos de inserción laboral, infraestructura adecuada, planes de investigación y objetivos académicos, entre otros aspectos.

Print Friendly, PDF & Email