El exministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, sostuvo que todos los peruanos están llamados a erradicar el racismo y la discriminación que tanto daño hacen al país.

Lima, 08 Junio 2019, (ANDINA).- El exministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, sostuvo que todos los peruanos están llamados a erradicar el racismo y la discriminación que tanto daño hacen al país.

Nieto lamentó que en la sociedad peruana “el racismo y la discriminación sean tan naturales, que quienes lo practican ni cuenta se dan que lo están usando”.

“El racismo y la discriminación son grandes males que debemos erradicar en el Perú”, declaró en Radio Nacional.

Sostuvo que en pleno siglo XXI, “todos los peruanos tendríamos que ya acostumbrarnos a tratarnos con respeto”.

“Es muy hondo el prejuicio, tan hondo que cuando lo ejercen no se dan cuenta y cuando tratan de corregirlo, siguen metiendo la pata”, aseveró.

Nieto brindó esas reflexiones al ser consultado por las declaraciones del congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), quien señaló que el presidente Martín Vizcarra fue incluido en la plancha presidencial porque “tenían demasiados blancos” y “necesitaban a un provinciano”.

“Piensen lo que pasa con gente que no es presidente y que es ninguneada día a día”, comentó el exministro de Cultura.

Reformas

De otro lado, formuló votos para que las bancadas en el Congreso alcancen consensos para concretar las reformas políticas que requiere el país.

Sostuvo que se requiere una reflexión integral sobre lo que “la política peruana necesita”.

Print Friendly, PDF & Email