A partir del sábado 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar al Perú con pasaporte y visa humanitaria.

Lima, 06 Junio 2019, (ANDINA).– A partir del sábado 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar al Perú con pasaporte y visa humanitaria, anunció hoy el presidente Martín Vizcarra. Conoce donde se podrá hacer ese trámite.

– Los venezolanos residentes en Venezuela que deseen viajar al Perú solicitando la Visa Humanitaria, deberán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz.

– De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los venezolanos podrán tramitar también la Visa Humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en la República de Colombia, así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en la República del Ecuador.

Visa de Turista

Del mismo modo, los nacionales venezolanos podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidades migratorias distintas a la Humanitaria, ante cualquier Consulado peruano en el exterior, según informó la Cancillería peruana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los nacionales venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.

Print Friendly, PDF & Email