El regreso del delantero Paolo Guerrero a la selección de Perú y la ausencia del arquero Keylor Navas en Costa Rica marcan el amistoso que ambas selecciones disputarán este miércoles en Lima.

Lima, 04 Junio 2019, (ANDINA).– El regreso del delantero Paolo Guerrero a la selección de Perú y la ausencia del arquero Keylor Navas en Costa Rica marcan el amistoso que ambas selecciones disputarán este miércoles en Lima, donde ensayarán sus equipos para sus respectivas participaciones en la Copa América y en la Copa Oro.

Para la Blanquirroja el partido es crucial para disipar tras los malos resultados acumulados durante los últimos doce meses, en los que no pudo contar con Guerrero mientras este terminaba de cumplir la suspensión de 14 meses por un caso de dopaje presuntamente involuntario.

Sin Guerrero el combinado peruano ha perdido cinco de los ocho partidos que jugó tras el Mundial de Rusia 2018, uno de ellos precisamente ante Costa Rica en la ciudad peruana de Arequipa hace tan solo siete meses.

Guerrero, capitán y máximo goleador histórico de Perú, puede reaparecer en el equipo nacional tras firmar una espectacular racha a su regreso a las canchas desde hace dos meses, en los que ha anotado 9 goles en catorce partidos con el Internacional de Porto Alegre.

Para esta ocasión el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, deberá cuidar a sus jugadores tocados, entre ellos el defensa Carlos Zambrano, los centrocampistas Yoshimar Yotún y Jesús Pretell y el delantero Jefferson Farfán, que arrastran lesiones musculares.

También será duda el portero Patricio Álvarez, que este lunes no se entrenó al padecer una conjuntivitis, por lo que las bajas pueden ser una ocasión para que Gareca pruebe al defensa Alexander Callens.

La selección costarricense llegó este lunes a la capital peruana con los veintitrés jugadores que seguramente conformarán también la lista definitiva para la Copa Oro, que al igual que la Copa América comienza el 14 de junio.

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Christian Cueva, Edison Flores; Christofer Gonzáles y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Costa Rica: Leonel Moreira; Giancarlo González, Kendall Waston, Keysher Fuller, Ronald Matarrita; Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar, Jimmy Marín; Joel Campbell y Jonathan McDonald. Seleccionador: Gustavo Matosas.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).
Estadio: Monumental, de Lima.

Print Friendly, PDF & Email