Trabajadores del Ministerio de Cultura auxiliaron a la turista Patricia Ávila Jurupe, quien sufrió un accidente cuando descendía de la montaña Waynapicchu.

Cusco, 04 Junio 2019, (ANDINA).- Trabajadores del Ministerio de Cultura auxiliaron a la turista Patricia Ávila Jurupe, quien sufrió un accidente cuando descendía de la montaña Waynapicchu, ubicada en el parque arqueológico de Machu Picchu, en la región Cusco.

De acuerdo a un reporte, el accidente ocurrió a las 11:35 horas, cuando Ávila Jurupe al descender del Waynapicchu resbaló y cayó a una pequeña hoyada a 4 metros más abajo.

De inmediato se le auxilió y se comunicó el hecho a la doctora Sandra Andía, quien constató que la turista presentaba una herida en la cabeza y politraumatismo en la columna y tórax.

Bajo medidas de seguridad, la turista herida fue trasladada por el personal del Ministerio de Cultura hasta la posta médica ubicada al ingreso de la llaqta y luego a la estación de trenes de Machu Picchu Pueblo, de donde fue evacuada hacia Ollantaytambo en el tren que partió a las 14:55 horas.

«Nuestro personal está preparado para actuar en estos casos y se ha actuado en forma inmediata» refirió el jefe del parque arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante.

Al llegar a Cusco sería trasladada a una clínica particular.