El alcalde Jorge Muñoz informó que la Municipalidad de Lima ha planteado a las empresas concesionarias de peaje la incorporación de cláusulas anticorrupción en los contratos vigentes.

Lima, 02 Junio 2019, (ANDINA).- El alcalde Jorge Muñoz informó que la Municipalidad Metropolitana de Lima ha planteado a las empresas concesionarias de peaje la incorporación de cláusulas anticorrupción en los contratos vigentes, a fin de evitar que posibles actos de corrupción terminen perjudicando a conductores y ciudadanos.

Antes de dar la partida en la carrera 5K en Barrios Altos, Muñoz indicó que también ha planteado a las empresas temas relativos a las tarifas de los peajes así como al destrabe de las obras, por ejemplo en El Derby y Ramiro Prialé, cuyos diseños -anotó- no fueron bien hechos y por eso están paralizados.

“Las cláusulas anticorrupción no existían en los contratos y ahora están siendo evaluadas. En el tema de los peajes, hemos tenido dos reuniones con cada una de las empresas y esperamos tener resultados lo más rápido posible”, explicó.

Consultado por las protestas de vecinos de Puente Piedra, quienes reclaman la eliminación del peaje Chillón, dijo que él como alcalde también está incómodo con la situación de los peajes y por eso “hemos logrado que las concesionarias se sienten con nosotros y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”.

“Antes los contratos nunca pasaron por el MEF, ahora sí, y también pasarán por la revisión de la Contraloría. Eso es muy positivo. Para mí hubiese sido fácil patear el tablero en el tema de los peajes, pero eso iba a salir muy caro a la ciudad”, anotó.

Sobre la peatonalización del Centro Histórico, indicó que se trata de un trabajo poco entendido al principio pero cuyos resultados se ven con el tiempo porque la ciudad mejora. “Le pido a la gente que tenga paciencia, ninguna peatonalización en el mundo fue entendida al principio, pero luego los ciudadanos ven los resultados porque se va ordenando el corazón de la ciudad”.

Print Friendly, PDF & Email