La fiscal a cargo de la investigación de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Rocío Sánchez, informó que en menos de un mes su despacho presentará nuevas pruebas.

Lima, 01 Junio 2019, (ANDINA).- La fiscal a cargo de la investigación de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Rocío Sánchez, informó que en menos de un mes su despacho presentará nuevas pruebas contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En declaraciones a Radio Nacional, Sánchez ratificó la hipótesis que maneja su equipo de trabajo, que apunta a que Pedro Chávarry era el magistrado a la medida de los requerimientos de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Yo creo que en menos de un mes nosotros terminamos este informe y lo presentaremos a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos (…)”, aseveró.

Explicó que su equipo se encuentra haciendo “reescuchas” de los audios para volver a los detalles y complementar la información del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, con miras a presentar una nueva denuncia constitucional contra Chávarry.

Sánchez Saavedra, explicó que al investigar los casos de sicariato y extorsión, se logró obtener audios que arrojaban pistas sobre temas mayores de corrupción a nivel de magistrados en el Callao, que conllevaron al caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”

“Y con los audios y la calidad de las personas involucradas nos dimos cuenta de la real magnitud del caso de los Cuellos Blancos”. Él (Chávarry) era el fiscal que iba a bloquear todas las investigaciones en contra de sus allegados, y se ha comprobado la vinculación con partidos políticos y se necesitaba un fiscal experto, un fiscal a la medida, todo ello calza en las hipótesis que él era el fiscal”, aseveró.

Sánchez también destacó la labor de la Policía y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.

Agregó que hubo un trabajo arduo para descubrir e interpretar las pistas para llegar a saber quiénes eran los implicados.

Print Friendly, PDF & Email