El Presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó el compromiso de su gobierno de sacar adelante la reforma política y judicia.

Lima, 30 Mayo 2019, (ANDINA).- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó el compromiso de su gobierno de sacar adelante la reforma política y judicial, al promulgar la norma que modifica la Ley 28687, a efectos de posibilitar la formalización de mercados públicos de propiedad informal.

“Juntos vamos a combatir la corrupción, unidos vamos a generar la propiedad que ustedes merecen (…). Y también unidos vamos a sacar la reforma política y judicial que necesitamos para tener mejores instituciones”, manifestó, en ceremonia realizada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

El Jefe del Estado refirió que la norma promulgada beneficiará a más de dos millones de emprendedores que tienen una tienda en un centro de abastos, pero que no cuentan con el título de propiedad.

Vizcarra reiteró que el gobierno trabaja por mejorar el nivel de vida de los peruanos, lo cual pasa por lograr la formalización de la propiedad.

“Ustedes pueden competir con los grandes supermercados, lo único que tiene que hacer el Estado en darles facilidades y herramientas para que haya una competencia de igual a igual”, expresó.

El Mandatario resaltó que el 70 % de los emprendedores que trabajan en los mercados son mujeres, lo que, subrayó, es una buena razón para darles todo el apoyo y también para combatir la violencia contra este sector de la población.

Por último, hizo un llamado a la unidad para lograr los objetivos que el gobierno se ha trazado a fin de mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Acompañaron al Presidente la congresista Ana María Choquehuanca, promotora de la norma, y el ministro de Vivienda, Miguel Estrada.

Print Friendly, PDF & Email