La bancada del Frente Amplio no otorgará el voto de confianza al Ejecutivo al considerar importante el cierre de un Congreso dominado por una mayoría encubridora de corruptos.

Lima, 29 Mayo 2019, (ANDINA).- La bancada del Frente Amplio no otorgará el voto de confianza al Ejecutivo al considerar importante el cierre de un Congreso dominado por una mayoría encubridora de corruptos y que entorpece investigaciones fiscales, adelantó el legislador Marco Arana.

“Yo creo que el Frente Amplio no va a dar su voto de confianza, consideramos que es importante el cierre del Congreso y que se llame a elecciones generales y se abra paso a una Asamblea Constituyente”, declaró a RPP.

Arana dijo que apoya el planteamiento de la cuestión de confianza por parte del presidente Martín Vizcarra, pues el Parlamento no podía continuar en las actuales condiciones.

Según dijo, ante las dos opciones que tiene el Legislativo, su bancada apuesta porque una revocación de la clase política y un debate nacional sobre una Asamblea Constituyente.

“Creo que el presidente en este caso, tiene la facultad de plantear el voto de confianza; sin embargo, preocupa que las medidas que está planteando efectivamente puedan resolver las problemas de fondo de la reforma política y de la lucha contra la corrupción”, manifestó.

Sostuvo que se necesita una ciudadanía más activa, informada y participando del debate en lucha contra la corrupción y reforma política.

“Más del 60% de ciudadanos ni siquiera están informados de la importancia de la reforma política y por eso el Frente Amplio, el año pasado presentó un proyecto de ley para una convocatoria a una asamblea constituyente que involucrara a toda la ciudadanía en la discusión de esos temas”, expresó.

Finalmente, Arana dijo compartir la indignación que sienten la mayoría de peruanos sobre el comportamiento de una mayoría parlamentaria que considera que ha sido elegida para encubrir a corruptos y entorpecer investigaciones fiscales.

“Lo hemos visto con el archivamiento del proyecto de ley sobre la inmunidad parlamentaria y en segundo lugar, con esa votación vergonzosa e indignante para limpiar, encubrir, blindar a los fiscales Pedro Chávarry y Tomás Gálvez”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email