El legislador Juan Sheput aseguró que los esfuerzos en el Congreso no cesarán para expulsar del sistema de justicia a las personas que exhiben vínculos con la corrupción.

Lima, 29 Mayo 2019, (ANDINA).- El legislador Juan Sheput aseguró hoy que los esfuerzos en el Congreso no cesarán para expulsar del sistema de justicia a las personas que exhiben evidentes vínculos con la corrupción.

“Desde ningún punto de vista vamos a permitir que el sistema de justicia continúe en manos de quien no lo merece”, manifestó al comentar la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de rechazar el informe que recomendaba destituir al fiscal supremo Pedro Chávarry.

En ese marco, el legislador de Concertación Parlamentaria enfatizó que “la lucha recién empieza y no se va a claudicar” en ese objetivo.

Según indicó, a tan solo dos años de celebrar el Bicentenario de su Independencia, el Perú atraviesa por una crisis de Estado que tiene entre sus consecuencias principales la debilidad del sistema de justicia.

Al respecto, explicó que ese problema se origina porque en las instituciones encargadas de administrar justicia en el país permanecen enquistadas personas que permanentemente demuestran una actuación reñida con la ley.

Por ello, subrayó que las fuerzas democráticas del Congreso no cesarán en su objetivo de solucionar este problema y liberar a la justicia de las personas que le hacen daño.

Sheput fue el parlamentario encargado de elaborar el informe que recomendó a la Comisión Permanente destituir e inhabilitar al fiscal supremo Pedro Chávarry por sus vínculos con la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

Print Friendly, PDF & Email