La legisladora fujimorista Rosa Bartra sostuvo que no había pruebas para aprobar en la Comisión Permanente del Congreso el informe que recomendaba destituir al fiscal supremo Pedro Chávarry.

Lima, 29 Mayo 2019, (ANDINA).- La legisladora fujimorista Rosa Bartra sostuvo que no había pruebas para aprobar en la Comisión Permanente del Congreso el informe que recomendaba destituir al fiscal supremo Pedro Chávarry.

En declaraciones a la prensa, Bartra defendió la polémica decisión tomada en la víspera por la Comisión Permanente y descartó que haya habido alguna intencionalidad oculta.

“Descarto que haya una actitud soterrada en las decisiones que se tomaron ayer”, manifestó.

Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, aseguró que la determinación fue tomada a base de pruebas y hechos, y en el marco de la Constitución, la ley y el Reglamento del Parlamento.

Manifestó, en ese sentido, que no habían pruebas sobre la existencia de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto a la que pertenece Chávarry, según el informe elaborado por el congresista Juan Sheput.

“Hemos decidido a base de pruebas, hechos y en el estricto marco de la Constitución, el Reglamento del Congreso y al Código Penal para tipificar determinadas conductas (…). Se ha demostrado que no existían elementos de convicción para tomar esta decisión”, agregó.

Asimismo, sostuvo que en la próxima legislatura el Congreso podrá evaluar la denuncia constitucional contra Chávarry presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el deslacrado de una oficina en el Ministerio Público.

Por otro lado, indicó que si el Ejecutivo decide hacer cuestión de confianza sobre los proyectos de reforma política, la constitucionalidad de ese pedido será evaluada.

Print Friendly, PDF & Email