El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que no existe voluntad en el Congreso de llegar al Bicentenario de la Independencia con una democracia fortalecida.

Loreto, 28 Mayo 2019, (ANDINA).- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que no existe voluntad en el Congreso de llegar al Bicentenario de la Independencia con una democracia fortalecida, a través de la reforma política que promueve el Ejecutivo, por lo que consideró necesario un cambio de actitud en este poder del Estado.

Dijo que lograr una mejor institucionalidad en el Perú pasa por la aprobación de una reforma política, la cual debe darse primero en el Congreso de la República, poder del Estado que en su opinión debería tener un “cambio de actitud”.

“No hay voluntad de llegar al Bicentenario con una democracia fortalecida, no hay voluntad de llegar al Bicentenario con instituciones que tengan la confianza de la población, eso es lo que pasa”, declaró a los medios de comunicación en la región Loreto, adonde arribó para entregar títulos de propiedad a comunidades indígenas.

El Jefe del Estado explicó que tan importante como esta iniciativa a favor de las poblaciones amazónicas es la lucha contra la corrupción y el pedido de la población por una mejor institucionalidad y democracia.

Respecto al archivo de la denuncia constitucional en contra del exfiscal Pedro Chávarry por parte de la Comisión Permanente del Congreso, sobre el deslacrado ilegal de una oficina, manifestó que “la población va a sacar su conclusión”.

Asimismo, sostuvo que durante su periodo como autoridad regional en Moquegua se le iniciaron 50 investigaciones, de las cuales ninguna prosperó porque su conducta siempre ha sido absolutamente honesta y transparente.

En cuanto a las acciones del Gobierno ante el sismo ocurrido en Loreto, señaló que emprenden los mayores esfuerzos para atender a todas las regiones afectadas en la selva peruana.

Print Friendly, PDF & Email