Un sismo de magnitud 4.8 se registró esta noche en Lima, Callao y Arequipa sin causar daños materiales ni personales.

Lima, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- Un sismo de magnitud 4.8 se registró esta noche en Lima, Callao y Arequipa sin causar daños materiales ni personales.

Dicho movimiento telúrico se registró a las 22.14 horas y el epicentro estuvo ubicado en el océano Pacífico a 57 kilómetros al sur oeste del Callao.

Hernán Tavera, representante del Instituto Geofísico del Perú (IGP), precisó que la intensidad del sismo fue de III y IV y que no tiene capacidad para ocasionar un tsunami.

El temblor se registró 44 horas después del sismo de 8 grados que sacudió la madrugada del domingo la región de Alto Amazonas, en Loreto, y que por su intensidad se sintió en diversas regiones del país, incluyendo Lima, así como en Ecuador, Colombia y Brasil.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) manifestó que hasta el momento no se han registrado daños personales ni materiales producto del movimiento telúrico.

Por otro lado, el IGP informó que a las 22.28 horas un sismo de magnitud 5 se registró en la región Arequipa.

El epicentro fue ubicado a 63 kilómetros al sur oeste del distrito de Lomas, provincia de Caravelí, a una profundidad de 24 kilómetros.

Print Friendly, PDF & Email