Sutran, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), viene informando en los principales terminales terrestres a nivel nacional respecto a los bloqueos registrados en diversas carreteras del país.

Lima, 26 Mayo 2019, (ANDINA).- Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), viene informando en los principales terminales terrestres a nivel nacional respecto a los bloqueos registrados en diversas carreteras del país, a fin de que conductores y pasajeros eviten circular por las zonas afectadas tras el sismo ocurrido esta madrugada en Loreto.

El tránsito en la Carretera Longitudinal de la Selva Norte se encuentra restringido a la altura de los kilómetros 9 (Loreto), 52, 56 y 547 (San Martín) debido a la caída de rocas y el hundimiento de la capa asfáltica cerca al puente Shimbillo. Similar situación se registra a la altura del kilómetro 547 de la carretera Cajamarca – La Calzada.

En Cajamarca se produjo el colapso de la vía a la altura del kilómetro 1161 de la Carretera Longitudinal de la Sierra norte; mientras que en Amazonas, la carretera Cajamarca – Chachapoyas está bloqueada a la altura del kilómetro 272; en tabo que en Áncash, la carretera Huaraz – Tingo María presenta tránsito interrumpido en el kilómetro 272.

Recomendaciones de seguridad

El MTC y la Sutran continuarán trabajando para recuperar e informar sobre la transitabilidad en las vías de comunicación del país y hacen un llamado a los usuarios de los servicios de transporte terrestre para que tomen las precauciones necesarias y reprogramen sus viajes.

Asimismo, se recuerda a la población que en caso de sismos es importante mantener la calma, ubicarse en una zona segura y utilizar mensajes de texto para comunicarse.

Print Friendly, PDF & Email