Áncash es uno de los siete departamentos donde se llegó a sentir el sismo con epicentro en Loreto esta madrugada. Cámaras de videovigilancia registraron el preciso momento.

Chimbote, 26 Mayo 2019, (ANDINA).- Áncash es uno de los siete departamentos donde se llegó a sentir el sismo con epicentro en Loreto esta madrugada. Cámaras de videovigilancia registraron el preciso momento en que la tierra tembló por casi 2 minutos y causó temor en la población.

En Chimbote, una de las cámaras de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa captó cómo reaccionaron ante el prolongado movimiento telúrico las personas que se encontraban en el Malecón Grau, zona de diversión.

Las imágenes muestran como las personas van abandonando las discotecas ante el temblor que continuaba.

En Chimbote, el sismo estuvo acompañado por destellos de luz que se observaron en el cielo. Esto alarmó más aún a la población. Se aprecia que al momento de la aparición de este esplendor, la desesperación se apodera de más personas.
Además, también se observan fallas en el sistema de alumbrado público.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana, recomendó a la población mantener la calma ante un evento sísmico de igual intensidad o mayor y tener a la mano su Mochila de Emergencia.

Los números telefónicos de atención de Serenazgo están activos las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atender a la población ante cualquier emergencia y evento que se suscite.

Huarmey

En la provincia de Huarmey, también en la zona costera, una cámara instalada por los dueños de un local nocturno captó igualmente el preciso instante del sismo.

Las imágenes permiten visualizar que conforme se prolonga el movimiento las personas empiezan a correr temiendo lo peor.

Hasta el momento el COER Áncash solo ha informado de una persona damnificada y tres viviendas afectadas en Áncash a causa del temblor.

Print Friendly, PDF & Email