El presidente Martín Vizcarra informó que se están haciendo las coordinaciones para establecer un puente aéreo con la finalidad de atender a la población.vizcarra

Lima, 26 Mayo 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra informó que se están haciendo las coordinaciones para establecer un puente aéreo con la finalidad de atender a la población afectada por el sismo.

Antes de viajar a las zonas afectadas, precisó que el ministro de Defensa, José Huerta, coordina puente aéreo con zonas afectadas.

Asimismo, dijo, el titular del Mindef se encargará de la coordinación con todos los sectores, para garantizar la presencia del Estado en las ocho regiones afectadas.

“Para ello, dispone el establecimiento de un puente aéreo a fin de trasladar ayuda humanitaria, así como a las personas que necesiten”, agregó.

Esto forma parte de las acciones inmediatas dispuestas por el Gobierno, a través de diversos ministerios, para atender las emergencias causadas por el fuerte sismo ocurrido en la selva del país y restablecer los servicios que fueron afectados.

Un sismo de magnitud 7.5 sacudió esta madrugada la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, y por su fuerte intensidad, se sintió también en varias ciudades del país, incluyendo Lima.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 02.41 horas y tuvo una profundidad de 141 kilómetros.

Print Friendly, PDF & Email