Los congresistas Javier Velásquez (Apra) y Marisol Espinoza (APP) rechazaron haber recibido dinero de Edwin Oviedo. tal como lo informó el fiscal Rafael Carrasco.

Lima, 24 Mayo 2019, (ANDINA).- Los congresistas Javier Velásquez (Apra) y Marisol Espinoza (APP) rechazaron haber recibido dinero de Edwin Oviedo. tal como lo informó el fiscal Rafael Carrasco, encargado de la investigación contra el empresario y exdirigente deportivo.

Velásquez negó haber recibido alguna dádiva de parte de Oviedo y subrayó que la versión del colaborador eficaz no ha sido corroborada.

Mencionó, además, que el fiscal Carrasco en más de cuatro años no ha podido presentar ninguna prueba que sustente la versión del colaborador eficaz.

“Niego categóricamente haber participado en ese hecho delictivo”, indicó en RPP.

Según dijo, Carrasco está usando este tema para hacer “activismo político”.

Por su parte, Espinoza enfatizó en que son falsas las acusaciones del fiscal y dijo que estas se basan en la versión de un “delincuente” con quien el representante del Ministerio Público ha hecho un pacto a fin de evitar la cárcel.

“Me parece irresponsable que un fiscal por sostenerse mediáticamente emplee como elementos de convicción la declaración de un delincuente que ha hecho un pacto con él para darle libertad, pero hasta ahora no muestra pruebas”, comentó.

Negó, además, haber apoyado una ley para favorecer a Edwin Oviedo.

Según dijo, sustentó la Ley 29678 mediante la cual se pagaban a los jubilados y las pensiones alimenticias de todas las empresas azucareras del Perú, no solo la de Tumán, de propiedad de Oviedo.

Print Friendly, PDF & Email