La Comisión de Ética del Congreso acordó citar por tercera y última vez al legislador no agrupado Roberto Viera para que ofrezca sus descargos.

Lima, 23 Mayo 2019, (ANDINA).- La Comisión de Ética del Congreso acordó citar por tercera y última vez al legislador no agrupado Roberto Viera para que ofrezca sus descargos por la denuncia que lo involucra en el cobro de dinero a cambio de levantar una sanción administrativa en el Ministerio de la Producción.

La legisladora y presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) informó que Vieira se excusó de asistir a la convocatoria de hoy por problemas de salud, por lo cual se acordó reprogramar la invitación.

Sánchez dijo que no asistir a la próxima convocatoria, la investigación se cerrará sin escuchar el testimonio oral de su colega, pero sí se tomará en cuenta los descargos escritos que hizo llegar con anterioridad a la Comisión de Ética.

“Estamos respetando el debido proceso en el caso del congresista Viera y esperamos que acuda a la comisión para que
dé su manifestación”, expresó.

En la sesión de hoy se escuchó el testimonio del legislador de Cambio 21, Marvin Palma, quien participó junto a Vieira de una reunión en el Ministerio de la Producción, donde supuestamente se habría conversado sobre el permiso pesquero para un familiar del congresista no agrupado.

Al respecto, Palma reconoció el encuentro, pero aseguró que en dicha cita se trataron temas pesqueros pero ningún asunto ilícito.

Roberto Vieira fue denunciado por su primo Guillermo Venegas Vieira, quien lo acusó de pretender cobrarle US$ 20 mil dólares a cambio de levantar un permiso de caducidad que le impuso el Ministerio de la Producción a una embarcación de su propiedad.

Print Friendly, PDF & Email