El congresista de la bancada Aprista Jorge del Castillo pidió una nueva reunión, “pronta y rápida”, entre los representantes del Ejecutivo y el Legislativo.

Lima, 22 Mayo 2019, (ANDINA).- El congresista de la bancada Aprista Jorge del Castillo pidió una nueva reunión, “pronta y rápida”, entre los representantes del Ejecutivo y el Legislativo, con la finalidad de resolver las diferencias generadas en torno a la reforma política.

Del Castillo consideró que debe existir voluntad de arreglar las cosas y pensar que por encima de cualquier intercambio de palabras o adjetivos “están los intereses nacionales”.

“Creo que podría y debería hacerse una nueva reunión, pronta y rápida, puede ser en Palacio de Gobierno o en el Congreso de la República, lo importante es que se reúnan”, manifestó.

Sostuvo que la población está cansada de los enfrentamientos entre los dos poderes del Estado debido a que los problemas de la vida diaria “van más allá de las decisiones políticas”.

En la víspera, el mandatario Martín Vizcarra manifestó en el Parlamento, adonde asistió junto con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que “no hay voluntad de cambio en la Comisión de Constitución del Congreso para aprobar la reforma política”.

Al respecto, Del Castillo refirió que esta actitud debe verse en su real dimensión y como un problema que no resulta insuperable, sino que es “tratable y negociable”.

“Nosotros podemos ofrecerle al Perú una salida ordenada y respetuosa para todas las partes y sacando nuestras normas”, manifestó en RPP.

Descartó que no haya avance en el debate de la reforma política y dijo que en la Comisión de Constitución ya existen hasta ocho dictámenes listos.

Print Friendly, PDF & Email