Ministro de Vivienda, Miguel Estrada, hizo entrega oficial del predio que permitirá brindar mejores servicios al distrito.

Lima, 22 Mayo 2019, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que realizó la entrega de un terreno de 1606 metros cuadrados, a solicitud de la actual gestión de la Municipalidad de La Victoria. La adjudicación del predio fue realizada por el ministro Miguel Estrada al alcalde George Forsyth.

El predio está ubicado en la manzana 8, en la urbanización Huerta Mendoza, al pie del cerro San Cosme, y era utilizado para actividades deportivas. La modificación de la afectación en uso permitirá la remodelación de las instalaciones municipales para implementar oficinas administrativas destinadas al mejoramiento de la seguridad ciudadana en el distrito de La Victoria.

“Es una política del Gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda, mejorar los servicios a la ciudadanía, a través del apoyo a los gobiernos locales no solamente en Lima, sino a nivel nacional”, indicó el ministro de Vivienda.

La entrega del terreno se realizó mediante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y quedó expresa en la Resolución Nº 0302-2019/SBN-DGPE-SDAPE. La norma contempla la ejecución del proyecto denominado “Remodelación y Adecuación de las Instalaciones Municipales para la Implementación de Oficinas Administrativas Destinadas al Mejoramiento de Seguridad Ciudadana”.

Más proyectos para La Victoria

El ministro de Vivienda también informó que actualmente existen otros proyectos que trabaja el Sector en el distrito. “En el distrito de La Victoria tenemos un proyecto de agua en el cerro El Pino. Estamos terminando el expediente técnico, es un proyecto de agua y saneamiento por casi 9 millones de soles”, explicó.

Otro de los proyectos está referido al mejoramiento de las zonas peatonales en Gamarra, para este fin el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) ya terminó el catastro de la zona.

Afectación de uso

Mediante la afectación en uso se otorga el derecho a usar a título gratuito el bien del Estado a favor de una entidad pública o entre entidades. El predio tiene que ser destinado al uso o servicio público. Este mecanismo se puede brindar por tiempo determinado o indeterminado, según el acuerdo de las partes.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales del Ministerio de Vivienda, organismo que tiene como finalidad promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública y privada, impulsando el desarrollo en el país.

Print Friendly, PDF & Email