Estas intervenciones brindarán atenciones multisectoriales a través de 16 Tambos del Programa Nacional PAIS.

Lima, 22 Mayo 2019, (El Informante Perú).- Acortando las brechas sociales en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional País realizará durante esta semana las Caravanas de Protección a la Familia Rural en las regiones de Arequipa, Huánuco, Piura, Cusco y Pasco, brindando más de 15 mil atenciones especializadas en salud, lucha contra la violencia familiar, orientación legal, registro de identificación, entre otros, durante el mes de mayo.

Estas intervenciones multisectoriales – que se realizarán en el norte, centro y sur del país – tendrán como puntos de atención los Tambos del Programa Nacional País permitiendo acercar servicios de calidad a cargo de la Diresa y el Gobierno de cada región, los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Producción y Agricultura, además de la Defensoría del Pueblo, Reniec y los programas sociales del Midis como Juntos, Pensión 65, Foncodes, Qali Warma y Cuna Más.

16 Tambos preparados para funcionar como plataformas de atención

En el sur del país las caravanas de Arequipa y Cusco se realizarán hasta el 24 y 23 de mayo respectivamente y tendrán como puntos de atención los Tambos de Cuchocapilla, Visca Visca, Tolconi y Umachulco en el caso de la región arequipeña y los Tambos de Payapunko, Chachacumani y Perccaro en el caso de la región cusqueña.

De igual modo, en el centro del país, la caravana de Huánuco se llevará a cabo hasta el 22 de mayo teniendo la participación de los Tambos Misquej, Caruapata y San Martín, mientras que la caravana de Pasco tendrá como puntos de atención, del 22 al 24, los Tambos de San Juan Yanacachi, Chichurraquina y Juclacancha.

Finalmente, la presencia del Midis en la norte se hace efectiva con la caravana en Piura que se desarrollará hasta el 23 de mayo y donde se activarán como puntos de atención de las comunidades rurales, los Tambos de Chonta, Andurco Alto y Curilcas.

Más de 10 mil atenciones sociales en Ayacucho y Junín

Cabe resaltar que hasta el momento, en el mes de mayo ya se han realizado dos caravanas en Ayacucho y una en Junín, permitiendo brindar, a través de los Tambos de cada región, más de 10 mil atenciones sociales dirigidas a los pobladores que viven en las comunidades rurales de difícil acceso.

Para el cierre de este año, el Programa Nacional País, del Midis, tiene planificado realizar más de 200 mil atenciones a través de 49 Caravanas de Protección a la Familia Rural del Midis, que permitirán brindar servicios de calidad a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de comunidades rurales y de difícil acceso en el país.

 

Print Friendly, PDF & Email