El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que la reforma planteada por el Ejecutivo al Congreso busca recuperar la confianza de la gente en la política.

Lima, 21 Mayo 2019, (ANDINA).-  El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que la reforma planteada por el Ejecutivo al Congreso busca recuperar la confianza de la gente en la política.

En ese sentido, consideró que archivar el proyecto de reforma constitucional que propone que la Corte Suprema levante la inmunidad parlamentaria es ir en dirección contraria.

“No podemos dejar las cosas como están. Cambiemos esta historia”, escribió en sus redes sociales.

Del Solar, junto al presidente Martín Vizcarra, presentaron hoy ante la Comisión de Constitución una carta señalando que el Ejecutivo no participará en el debate de este grupo de trabajo al considerar que no hay voluntad de llevar adelante los cambios que el país necesita.

La misiva advierte que la decisión de la Comisión de Constitución de archivar la reforma sobre la inmunidad parlamentaria, sin permitir un debate en el pleno del Congreso, revela esa falta de voluntad.

“Por los motivos expuestos y como expresión de protesta, desde el Poder Ejecutivo hemos decidido no presentarnos el día de hoy ante la Comisión que usted preside”, se expresa en la carta.

Print Friendly, PDF & Email