El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó al Poder Ejecutivo que presente otro proyecto de ley sobre la regulación de la inmunidad.

Lima, 21 Mayo 2019, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó al Poder Ejecutivo que presente otro proyecto de ley sobre la regulación de la inmunidad, a fin de ser discutido con profundidad y con la participación de otros actores a fin de llegar a un equilibrio, primando el diálogo.

Dijo que la decisión que se tome respecto a esta propuesta debe dejar satisfecho a la ciudadanía. El objetivo es lograr que los congresistas, no se aprovechen de esta prerrogativa, anotó.

Salaverry criticó a la Comisión de Constitución del parlamento por haber apresurado en archivar la mencionada propuesta; sin embargo, afirmó que eso no da pie a que el presidente Martín Vizcarra vaya al Congreso a confrontar a los congresistas de manera innecesaria.

“El Perú necesita de un líder que motive, reconcilie, una al país, convenza con argumentos sólidos, no que amenace a las instituciones cada vez que las cosas no salen como él quiere, respetos guardan respetos, muchos pensamos que el tema de la inmunidad debe regularse, replantearse, pero de esta manera no lo vamos a conseguir. Debe primar el diálogo”, indicó.

Aseveró que las reformas políticas son importantes e indicó que un sector importante del país las apoya, sin embargo, apuntó que la reconstrucción, la salud pública, la educación, la economía del país también son temas fundamentales a impulsar.

En ese sentido cuestionó la confrontación porque genera inestabilidad, ruido político y ahuyenta a los inversionistas.

El presidente del Congreso dio estas declaraciones desde Trujillo, donde se reunió con el alcalde del Centro Poblado de Alto Trujillo a fin de ver las gestiones que se han realizado para que este lugar, que actualmente pertenece al distrito de El Porvenir, se convierta finalmente en distrito.

Print Friendly, PDF & Email