La Comisión de Ética votará mañana el informe final de la denuncia contra el congresista del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas.

Lima, 19 Mayo 2019, (ANDINA).- La Comisión de Ética votará mañana el informe final de la denuncia contra el congresista del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, quien fue acusado por su colega de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, por presuntamente dañar su imagen al vincularlo con los exmagistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Becerril denunció a Rozas luego que el legislador del FA presentó acusación en su contra ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por una presunta interferencia en la elección del presidente del CNM 2017-2018 y sus vínculos con el prófugo exjuez César Hinostroza.

“Esta denuncia se debió archivar al momento que se formuló. Yo hice una acusación constitucional contra este señor porque fue a interferir en el nombramiento del presidente del CNM, fue a reunirse en casa del consejero Guido Aguila”, dijo Rozas a la agencia Andina.

El legislador del Frente Amplio recordó que el propio Aguila reconoció ante la fiscalía que sostuvo tres encuentros con Becerril, mientras que el exconsejero del CNM, Baltazar Morales Parraguez señaló que el congresista fujimorista buscó apoyo para la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe para el CNM.

“Pese a que fue encarado por Morales Parraguez y otro exconsejero, Becerril se negó rotundamente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde lo blindaron y consecuencia de ello se valen para decir que yo había hecho una acusación falsa”, manifestó.

Rozas advirtió que en la actualidad en el Congreso, Fuerza Popular hace uso y abuso de su mayoría, ya que las acusaciones contra Becerril se archivan, mientras que las que él formula tienen efecto.

“Una persona involucrada en serios casos de corrupción como Los Cuellos Blancos o los Temerarios del Crimen termina como el acusador más importante del Congreso. Yo espero que la denuncia en mi contra se archive”, expresó.

La Comisión de Ética sesionará mañana a partir de las 17.00 horas en el Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email