La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso citó para el próximo martes 21 de mayo al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar.

Lima, 14 Mayo 2019, (ANDINA).- La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso citó para el próximo martes 21 de mayo al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, con la finalidad de que exponga sobre la reforma política planteada por el Poder Ejecutivo.

La invitación, planteada por los congresistas de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta y Alejandra Aramayo, así como Mauricio Mulder (Apra), fue aprobada por la mayoría de los integrantes del grupo de trabajo durante su sesión ordinaria.

En un principio la idea era citarlo para mañana miércoles, pero se desestimó esta propuesta por la realización del Pleno del Congreso.

Al respecto, la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, manifestó que previamente habían enviado un oficio al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para que se evite citar al pleno del Congreso los días martes y miércoles, por ser días en que se reúne este grupo de trabajo.

“Se le pidió que tenga en cuenta la prioridad que tiene esta reforma y lo haga al momento de programar los plenos”, añadió.

Por otro lado, durante la sesión el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, insistió en su pedido de modificar el cronograma de la Comisión de Constitución para priorizar los proyectos del Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email