Las bancadas de Fuerza Popular y del Apra son las responsables del fallo de la Audiencia Nacional de España que no permite extraditar al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

Lima, 13 Mayo 2019, (ANDINA).- Las bancadas de Fuerza Popular y del Apra son las responsables del fallo de la Audiencia Nacional de España que no permite extraditar al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi por el delito de organización criminal, consideró el legislador de Nuevo Perú, Oracio Pacori.

Pacori fue el responsable de sustentar en el Congreso el informe de investigación contra Hinostroza y los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el cual proponía acusarlos por el delito de organización criminal.

El legislador recordó que con votos de Fuerza Popular y del Apra, la Comisión Permanente decidió que los miembros del CNM no podían ser acusados de integrar una organización criminal.

Según la Audiencia Nacional de España, la extradición por el delito de organización criminal no procede, pues, al haber rechazado el Congreso acusar a los miembros del CNM por dicho ilícito, el grupo criminal liderado por Hinostroza no podría existir ya que carecía de integrantes.

“Sí existe responsabilidad del Congreso de la República y de Fuerza Popular y del Apra quienes archivaron estas denuncias en la Comisión Permanente y la ratificaron en el Pleno”, enfatizó el legislador en diálogo con la prensa.

No obstante, Pacori dijo que podrían presentar más denuncias constitucionales contra Hinostroza toda vez que existen audios aún no analizados que probarían la existencia de la organización criminal liderada por el citado exjuez supremo.

Asimismo, destacó que la justicia española haya desestimado el argumento de Hinostroza de ser victima de una persecución política en el Perú.

Print Friendly, PDF & Email