Con la finalidad de promover la transparencia en la compra pública, el OSCE desarrolló el servicio digital Buscador de Proveedores, el cual permite acceder a datos generales e información sobre contratos.

Lima, 12 Mayo 2019, (ANDINA).- Con la finalidad de promover la transparencia en la compra pública, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) desarrolló el servicio digital Buscador de Proveedores, el cual permite acceder a datos generales e información sobre contratos y órdenes de servicio y compra de más de 1 millón 320,000 proveedores nacionales y extranjeros.

Asimismo, el OSCE informó que también se registran las penalidades y sanciones impuestas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

El Buscador de Proveedores detalla información que se obtiene del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el Registro Nacional de Proveedores del Estado (RNP) y el Sistema Informático del Tribunal de Contrataciones del Estado (Sitce).

Esta herramienta brinda al proveedor un historial integrado de sus contrataciones con el Estado y beneficia al ciudadano con información pública clara y sencilla. Además, ayuda a las entidades a realizar estudios de mercado amigables y que cuenten con los datos necesarios para contratar a un proveedor.

La búsqueda puede realizarse por RUC, nombre, rubro o también por la descripción de los contratos u órdenes de compra y/o servicio que el proveedor ha realizado a lo largo de su experiencia con el Estado. Para acceder al buscador se debe ingresar a la página www.osce.gob.pe. En abril de este año, el Buscador de Proveedores del Estado registró más de 15,000 visitas.

El diseño de este servicio digital se hizo aplicando mejores prácticas, tales como Design Thinking, Lean UX y metodologías ágiles (SCRUM) bajo un enfoque centrado en el ciudadano.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.

Print Friendly, PDF & Email