La PNP logró detener al presunto implicado y autor de las llamadas y mensajes de extorsión, marcaje y reglaje a la congresista Yeni Vilcatoma.

Lima, 11 Mayo 2019, (ANDINA).- La División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener al presunto implicado y autor de las llamadas y mensajes de extorsión, marcaje y reglaje a la congresista Yeni Vilcatoma De La Cruz, informó el comandante general de la institución policial, general José Lavalle.

Detalló que, al proceder con las primeras investigaciones, se identificó el número de celular, vinculada a una cuenta de facebook, de donde provendría las llamadas intimidantes y que le pertenecería a Francesco Gilberto Loja Vásquez (18 años).

“Se le ha encontrado en su poder y se ha incautado el teléfono celular mediante el cual este sujeto amenazaba, intimidaba a la señora congresista”, manifestó.

Recordó que Vilcatoma presentó la denuncia ante el Ministerio Público y el jueves último en la sede de la Dirección de Criminalística de la PNP.

Indicó que en dicha denuncia, la parlamentaria informó que había recibido una llamada telefónica por parte de sujetos desconocidos quienes le mencionaron la existencia de una granada en la puerta de su cochera de su domicilio ubicado en el distrito de Miraflores.

Posteriormente gracias a acciones de inteligencia este sujeto fue intervenido en el domicilio de su padre ubicado en la ex hacienda Pasamayo, parcela 11, Aucayama en la ciudad de Huaral.

Ante la entrevista preliminar Loja Vásquez aceptó haber enviado dichos mensajes amenazantes proporcionando a los detectives el teléfono con su respectivo chip.

Realizada la verificación se pudo comprobar que se trataría del mismo número telefónico del cual se enviaron los mensajes amenazadores a la congresista de la bancada Fuerza Popular.

En calidad de detenido dicho sujeto y las especies incautadas fue trasladado a las instalaciones de la Dirincri de la avenida España en el cercado de Lima.

Print Friendly, PDF & Email