Los servicios electrónicos que brinda el Reniec continúan operando normalmente pese a la huelga nacional acatada desde hoy por sus trabajadores.

Lima, 08 Mayo 2019, (ANDINA).- Los servicios electrónicos que brinda el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continúan operando normalmente pese a la huelga nacional acatada desde hoy por sus trabajadores.

Los servicios de duplicado de actas registrales (partidas de nacimiento, matrimonio y defunción) sí pueden obtenerse en las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), las cuales se encuentran en diferentes centros comerciales y en los Módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

Lo mismo sucede con la base de datos electrónica de Reniec interconectada a diferentes entidades públicas y privadas para efectos de identificación biométrica. Este servicio no será interrumpido.

No obstante, si se trata se renovación o rectificación de datos en el Documento Nacional de Identidad (DNI), esto no se podrá procesar mientras se mantenga la huelga.

El duplicado del DNI sí se puede tramitar digitalmente a través de su portal web, pero el recojo del documento en físico solo se hará en una agencia cuando se levante la medida de fuerza.

Por ahora, la atención en agencias está suspendida en todo el país.

Huelga

Más de 4 mil trabajadores del Reniec iniciaron hoy una huelga indefinida motivada por la amenaza del recorte de sus sueldos.

Los empleados públicos exigen que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reconozca los derechos laborales adquiridos por sentencias judiciales y laudos arbitrales. De no hacerlo, a partir de este mes recibirán su sueldo sin los beneficios económicos, con lo cual un empleado que ganaba dos mil soles pasará a percibir solo sueldo mínimo.

Print Friendly, PDF & Email