La Sucamec y la Municipalidad de La Victoria firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para potenciar el control de las armas de fuego y municiones en este distrito.

Lima, 08 Mayo 2019, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Municipalidad Distrital de La Victoria firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para potenciar el control de las armas de fuego y municiones de uso civil en este distrito.

La Sucamec indicó que, gracias a este convenio, se generará un intercambio de información según las competencias de cada entidad que permitirá realizar operativos conjuntos de fiscalización para detectar irregularidades en las casas comercializadoras de armas y en las empresas de seguridad privada ubicadas en La Victoria.

La Victoria

El objetivo es verificar las medidas de seguridad de los almacenes de armas de estos locales para evitar posibles robos que pongan en riesgo a los vecinos.

En La Victoria, hay 3 casas comercializadoras de armas, 24 empresas de seguridad privada y más de 1,500 usuarios legales de armas en las modalidades defensa personal, seguridad privada, deporte, caza, entre otros.

El acuerdo también permitirá que la comuna brinde un acceso a las imágenes de las cámaras de vigilancia distritales para detectar casos de supuestos usuarios legales de armas que hagan mal uso de estas, atentando contra la seguridad ciudadana y el orden público.

Por su parte, la Sucamec informará a la municipalidad sobre usuarios con tenencia irregular de armas para que la comuna promueva su regularización en los términos que correspondan.

Este entendimiento se complementará con jornadas de capacitación que brindará la Sucamec a los miembros del serenazgo y agentes de fiscalización del distrito sobre la normativa vigente para el control de las armas de fuego de uso civil.

El convenio fue suscrito en la sede de la municipalidad de La Victoria por Carlos Antonio Rivera, superintendente nacional de la Sucamec; y por George Forsyth, alcalde distrital. Ambas autoridades resaltaron el potencial del acuerdo para fortalecer el control de armas de fuego de uso civil.

“Las armerías y empresas de seguridad serán fiscalizadas permanentemente”, indicó el titular de la Sucamec.

Adelantó que esta fórmula de trabajo coordinado se replicará en otros distritos del país para maximizar los esfuerzos del Estado por la seguridad ciudadana.

Print Friendly, PDF & Email